Thursday, September 17, 2009

Paseo por Iparralde
















En Iparralde, los baserritarras cuidan mucho sus terrenos, los mantienen limpios de malezas, el césped siempre rasurado, algunos además de adornar sus jardines también los árboles, quizás tengan algún significado esas bolas de múltiples colores, en las que aparecen dibujados figuras de animales, símbolos y nombres de personas. No lo sé.
No me he podido entretener haciendo más fotos, la puerta de la finca estaba abierta, las ovejas y gallinas que tomaban el sol tranquilamente ejercían una fatal atracción en Lagun.

Wednesday, September 09, 2009

Chal negro




Hace un año más o menos, asistí a la boda de una compañera de trabajo y a última hora decidí hacerme un chal ya que no encontraba nada adecuado para acompañar al vestido. Este es el chal. Ahora, entre manos, tengo un montón de labores, espero ir acabándolas y no empezar nada más.


Tuesday, September 08, 2009

Lagun



¡Qué guapo es este morrito largo!

Mi galguito Lagun



No recuerdo cómo fue, no se si vi imágenes, leí, o escuché, el caso es que me enteré del bestial maltrato que sufren los galgos. Rabia, impotencia, dolor, a la vez me asaltó la idea que de alguna forma podría contribuir para mitigar su sufrimiento.

He adoptado un galguito, de 4 meses, cachorro y sin embargo ya ha experimentado lo que es el hambre, desamparo, enfermedad... Lleva conmigo diez días y con tratamiento, alimentación y muchos mimos se está recuperando. Ya apenas llora cuando me voy, aprende con rapidez dónde tiene que hacer sus "cosas" y es muy muy dulce. Intentaré compensarle y a través de él compensar a esta pobre raza explotada y maltratada por unos cuantos malditos bárbaros.