Friday, February 05, 2010

Hoy habla Lagun

Cuando ella me recogió, yo estaba muy apagado. Sólo quería dormir y atiborrarme de comida que en mi débil estómago rebotaba. Jamás había experimentado lo que era una camita ni unas manos suaves. Visitábamos a menudo al curalotodo:
– Esto no va bien, decía.
Volvíamos a casa con más pócimas. No tenían buen sabor, pero todo lo tragaba. ¡Con el hambre que había pasado!.
Ahora estoy fuerte, sigue acariciándome, aunque a menudo se enfada. Me lanzo a la gente y a los ciclistas para saludarles. Hago carreras a los coches,¡casi los gano!, persigo ovejas, cabras, caballos y me zampo sus boñigas. Entonces, ella comienza a rugir. Si me mira, muestro indiferencia; a veces la provoco y acerco el hocico a la caca, ella resopla como un dinosaurio.
El gato y yo formamos equipo; él trae los pájaros que caza, y yo los subo a la cama a despelucharlos. Estalla en bramidos.
No me gusta nada mi cama, prefiero el sofá. Todos juntos, perras, gata, amatxo y yo, el líder. Las perritas son viejas, no puedo jugar con ellas, a menudo les doy unas cuantas volteretas, hasta que retumban los mugidos de ella.
Me calza un jersey, dice que soy friolero, lo soporto porque después llegan las chuches que comparto con las otras. Soy alto, mi morro es largo y me coloco el primero para atraparlas todas, pero tengo que esperar mi turno.
No quiero salir cuando llueve, me enfunda un traje incómodo y no escampa. Yo creo que se está trastornando, aunque tiene una magia…

3 Comments:

Blogger M. said...

pero soy muy feliz con ella y no me pienso mover de su lado.

11:35 AM  
Blogger amaia said...

Ademas estoy deseando volver ha ver a mi hermano que está en errigoiti

1:29 AM  
Blogger amaia said...

mandame un mail, nuestro Gus tambien esta malo del estomago....amaiaran@gmail.com

1:30 AM  

Post a Comment

<< Home